12/25/2011

Intervención Temprana

Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Preescolares

Decidirse a acudir con hijos pequeños al psicólogo suele tardarle a los padres, pero es importante tener presente que mientras más temprano detectemos dificultades, más fácil y rápido será superarlas y menos problemas tendrán en el futuro. En ese sentido, una herramienta cada vez más utilizada dentro de la Intervención Temprana es el video feedback, puesto que ha evidenciado tener efectos rápidos y efectivos sobre la relación de apego, aumentando la sensibilidad de los padres a las señales de sus hijos, mejorando su respuesta frente a éstas, como también mejorando la calidad y capacidad de los padres para reflexionar respecto a las emociones, intenciones y pensamientos de sus hijos.
Esta intervención se distribuye en 4 sesiones las cuales incluyen una entrevista a los padres para conocer sus inquietudes, una visita domiciliaria video filmada y visita al colegio/jardín infantil para observar al niño/a con sus pares y conocer la opinión de sus educadores. Finalmente se hace una sesión de cierre mostrando y reflexionando sobre algunas de las imágenes captadas dando las sugerencias de acuerdo a cada caso.


más información



Dirección Calle Nueva Delhi 1792,  Las Condes, Santiago.
Mail: ceintem@gmail.com.
Telefono (56) 2 23332491  

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es muy interesante, yo tengo un niño tdah y cuento todas mis experiencias en mi blg http://blogs.hoy.es/psicologomarbella/

martes, noviembre 27, 2012 8:17:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home